El Instituto Geográfico Nacional - IGN presentó hoy en la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, los productos que viene realizando en la región Piura y corresponden a la cartografía básica oficial a escalas 1:25000 y 1:1000, Red Geodésica Oficial, certificación de puntos geodésicos, geoportal, cursos y diplomados que brindan.

La exposición estuvo dirigida a profesionales de las distintas áreas del gobierno regional, que desarrollan cartografía, y estuvo a cargo de los especialistas del IGN Cap. EP. José Chira Chira, My. EP. Sergio Galindo Ovicaño, My. EP. Ademir Morales Rosas y Tte Crl EP Victor Augusto Hamann Maguiña; haciendo entrega de planos de cartografía base de la ciudad de Piura y Castilla.

El Instituto Geográfico Nacional, en su calidad de ente rector de la cartografía en el Perú, es una entidad ejecutora del sector defensa, con autonomía técnica, administrativa y económica, cuya función principal es la elaboración y actualización de la cartografía básica oficial en el país, proporcionándola a las entidades públicas y/o privadas que la requieran, pues constituye una herramienta fundamental para las actividades de ordenamiento territorial, catastro, planificación urbana y rural, entre otros.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!