¡Atención, estudiantes de quinto de secundaria! Este 23 de noviembre vence el plazo para registrarse.

¡Atención, padres de familia! Los estudiantes talentos de quinto de secundaria también pueden inscribirse de manera gratuita y por internet al

Nacional de Preselección (ENP) Beca 18, la cual paga la carrera completa en universidades o institutos superiores.

Este viernes 23 de noviembre vence el plazo de inscripción. Los interesados pueden registrarse por internet desde cualquier computadora o dispositivo móvil. Así lo informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

En esta convocatoria, estudiantes del quinto año de secundaria o quienes hayan concluido el colegio, menores de 22 años de edad y acrediten situación de pobreza o pobreza extrema (según el Sistema de Focalización de Hogares - Sisfoh), también pueden registrarse.

Para inscribirse se deberán seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la página web del Pronabec (www.pronabec.com.pe) y dar clic en la pestaña de Beca 18. El registro se realiza en el módulo de inscripción.
  2. Crear una cuenta. Para ello, se deberá brindar número de DNI, correo electrónico y datos personales. Se asignará un usuario y clave de acceso.
  3. Validar el expediente virtual completo. Verificar si todo está correcto.Si el estudiante es menor de edad, deberá cargar en el módulo de inscripción la declaración jurada de autorización para inscripción al ENP firmada por su representante (madre, padre o apoderado).Solo con su DNI y fecha de nacimiento podrán verificar en la web del Pronabec si son estudiantes de alto rendimiento y si cuentan con la clasificación socioeconómica del Sisfoh (www.pronabec.gob.pe/beca18.php). Los inscritos que resulten aptos rendirán el ENP el 16 de diciembre. Solo los preseleccionados podrán postular el próximo año a Beca 18. En este video se explican los pasos para inscribirse al ENP: https://www.youtube.com/watch?v=4_Dl_nqFlf4. Para mayor información, escribir al WhatsApp 966 429 596 o llamar a la central telefónica 01- 612 8230. También se atienden consultas a través del Facebook del Pronabec.Cabe destacar que Beca 18 cubre la matrícula y la pensión de estudios en el tiempo de duración de la carrera profesional. Además, reconoce costos administrativos de grados o titulación, alojamiento (cuando corresponda), movilidad local, laptop, útiles de escritorio, entre otros. 
¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!