Candidato al Decanato Nacional del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), Carlos Herrera Descalzi, manifestó también que su objetivo fundamental, en el caso de acceder a dicho cargo institucional, será garantizar y establecer la misión institucional de su colegio profesional. Va con la lista 4.    
RCR, 06 de noviembre 2018.  La principal línea de acción de una eventual nueva gestión al frente del Decanato Nacional del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) estará basada en el avance y reforzamiento de la ingeniería peruana al nivel internacional, afirmó el postulante a dicho organismo institucional y exministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi.
“Esto se inició en mi segunda gestión, que fue del año 2013 al 2015. En esos años el CIP entró a la organización mundial de federaciones de ingenieros, que es el organismo que representa a la ingeniería a nivel mundial. El Colegio ya integra ese organismo e incluso está en el nivel directivo. Y la entrada a APEC Engineer, que es una calificación que les permite a los ingenieros (nacionales) poder ejercer en cualquier nación integrante de la APEC”, subrayó.
En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Herrera Descalzi manifestó también que su objetivo fundamental, en el caso de acceder al Decanato de la orden, será garantizar y establecer la misión institucional de su colegio profesional.
“¿Cuál es la misión institucional del Colegio de Ingenieros? Servir y asegurar al país que se cuente con una ingeniería competente que sepa hacer las cosas. El segundo término es la ética, es decir apegarse a los principios de moral aceptados en una sociedad, y que su conducta se desenvuelva dentro de esos márgenes. Y el tercer elemento es el compromiso con el país, es decir que su trabajo contribuya permanentemente al desarrollo del país”, especificó.
Las elecciones al Decanato Nacional del Colegio de Ingenieros del Perú se realizan tradicionalmente el tercer domingo de noviembre. En este caso, los comicios serán el 18 de presente mes. Herrera Descalzi lidera la lista 4, como candidato a dicha Orden profesional.
¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!