• El Ministerio del Ambiente organizó el primer Festival de Cultura Ambiental en el marco de la Semana de la Educación Ambiental
  • El Sistema Coca-Cola lidera la industria con un objetivo audaz y ambicioso: ayudar a recolectar y reciclar una botella por cada una de las que venda para el año 2030

En el marco de la Semana de la Educación Ambiental se celebró el primer Festival de Cultura Ambiental organizado por el Ministerio del Ambiente, con el objetivo de promover el desarrollo de la cultura en los peruanos a través de la música, juegos y talleres con contenido ambiental. En este sentido, Coca-Cola Perú participó en el evento con un módulo interactivo de realidad virtual, para que los asistentes pudieran conocer más sobre la economía circular del plástico y cómo se realiza el proceso desde que las botellas llegan a la planta para su reciclaje, hasta que se transforman en nuevas botellas.

“Coca-Cola está comprometida con una economía circular del plástico, donde la protección de nuestros recursos es clave para el desarrollo de nuestro país. Por eso, el primer Festival de Cultura Ambiental del MINAM nos permiten sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de reciclar y gestionar correctamente los residuos por parte de todos, y que puedan conocer qué pasa con las botellas cuando reciclan, que conozcan que terminan siendo parte de una nueva botella”, explicó Sandra Alencastre, Directora Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola Perú.

Coca-Cola Perú estuvo presente en la zona de Ecoacción, con su iniciativa global un #MundoSinResiduos, que tiene un objetivo audaz y ambicioso: ayudar a recolectar y reciclar una botella por cada una de las que venda para el año 2030. Además, organizaciones gubernamentales, no gubernamentales, empresas privadas y colectivos, presentaron juegos sobre reciclaje, talleres de manualidades, sembrado de plantas y otras actividades para todas las edades.

El evento incorporó dos zonas adicionales, la zona de Ecomercado que estuvo orientada al consumo responsable, donde productores de áreas naturales protegidas ofrecieron sus productos, y la zona de Ecoartistas, donde hubo música a base de instrumentos elaborados con material reciclado y percusión. Además de esto, hubo cuenta cuentos, micro teatro y títeres que promovieron la cultura ambiental durante sus presentaciones.

El primer Festival de Cultura Ambiental, se realizó pocos días más tarde que la firma del primer Acuerdo de Producción Limpia, suscrito entre el Ministerio del Ambiente, el Ministerio de la Producción y el Sistema Coca-Cola, donde se reafirmó el compromiso con el Perú y la contribución a la construcción de un mundo sin residuos.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!