Gerente se comprometió a informar los resultados de estas acciones

  • Ciudadanos presentaron denuncias sobre presuntos malos manejos en obras y servicios públicos
  • Durante tres horas, un centenar de ciudadanos participó de la audiencia pública provincial “La Contraloría te escucha”, que por primera vez organiza la entidad en Talara, donde los asistentes presentaron sus denuncias contra diferentes entidades públicas por presuntos malos manejos en la ejecución de obras y servicios.

    El gerente regional de Control de Piura, Joan Ramírez, se comprometió a responder cada denuncia ciudadana en la brevedad posible y felicitó a los pobladores por involucrarse en los asuntos de su comunidad, ya que esto contribuye al fortalecimiento del control social y a combatir frontalmente los actos de inconducta funcional y de corrupción.

    “El compromiso que hemos asumido es que estas denuncias van a ser atendidas de manera célere, ya sea por el Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Talara o directamente por la Gerencia Regional de Control de Piura. Estimamos que en un período máximo de 30 días todos ustedes tendrán una respuesta de lo que se ha señalado”, sostuvo.

    Recordó, además, que los ciudadanos tienen otros canales para presentar sus denuncias o reclamos ante Contraloría, como acudir a la oficina del órgano de control en cada una de las ocho municipalidades provinciales, en la propia sede de la Gerencia Regional de Piura o de manera virtual en la página webwww.contraloria.gob.pe.

    Durante la audiencia, el gerente regional estuvo acompañado por la subgerente de Control del sector Social, Kattia Tirado; el gerente de Prevención, Carlos Vargas; y el jefe de OCI de la comuna talareña, Lino Rojas.

    Respecto a los reclamos formulados contra funcionarios públicos que no estarían entregando información en los plazos establecidos, Ramírez señaló que la propia ley contempla sanciones administrativas y penales contra los responsables. “Cuando exista una situación de este tipo, nosotros vamos a estar con ustedes. Vamos a estar de la mano de los ciudadanos para exigirle al funcionario que cumpla con su trabajo”, añadió.

    Al inicio de la audiencia, el gerente informó sobre las acciones desarrolladas por la Contraloría, ya sea por los auditores de la Gerencia Regional de Control de Piura como del Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Talara.

    Entre el 2017 y 2018, el personal del Órgano de Control de la Comuna, cuyo jefe de oficina depende directamente de la Contraloría, ha ejecutado dos auditorías de cumplimiento, cinco acciones simultáneas, cinco visitas de control y dos orientaciones de oficio. Los resultados de estos informes son públicos en la página web de la institución.

    ¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
    ¡Noticias Locales Destacadas!
    ¡Noticias Regionales Destacadas!
    ¡Noticias Nacionales Destacadas!
    ¡Noticias Destacadas de Economía!
    ¡Otras Noticias Destacadas!
    ¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!