Ministra de Salud participó en exhibición de platos saludables y almuerzo con escolares de SJL

Con motivo de celebrarse el Día Mundial de la Alimentación, la ministra de Salud, Silvia Pessah Eljay, reiteró el compromiso de su sector en la lucha contra la anemia con una intervención multisectorial que involucra a todo el Gobierno.

Acompañada del ministro de Educación, Daniel Alfaro; y el viceministro de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura (Minagri), William Arteaga Donayre, la titular de Salud llegó al I. E. N° 0073 Benito Juárez de San Juan de Lurigancho, donde se exhibieron preparaciones y productos agropecuarios (legumbres, verduras, granos andinos, cuy, alpaca) ricos en hierro. Asimismo, 250 escolares del nivel primario degustaron de un menú saludable.

Durante su intervención en el acto protocolar, la ministra destacó que desde el Ministerio de Salud (Minsa) se trabaja para garantizar que las madres, padres y cuidadores conozcan la importancia de alimentos de origen animal ricos en hierro, y de otros nutrientes que aportan variedad de colores a los platos del día a día.

"Tenemos que garantizar que nuestros platos sean multicolores, porque así deben funcionar en diferentes presentaciones, como el mousse de sangrecita, lomito de alpaca, tarwi con cuy frito o yuca rellena con pescado", manifestó.

La actividad también contó con la asistencia de María Elena Rojas, representante de la FAO en el Perú; Raúl González Montero, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS); y Aníbal Velásquez, ex ministro de Salud y representante del Programa Nacional de Alimentos (PNA).

Dato:

El Día Mundial de la Alimentación fue proclamado en el año 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con la finalidad de concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Este año el lema mundial es “Nuestras acciones son nuestro futuro: un mundo #HambreCero para el 2030 es posible”.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!