En el Día Mundial de la Alimentación

El Sineace ha normalizado las competencias que deben tener los hombres y mujeres del campo

Como un modo de garantizar una producción agrícola de calidad en el país, el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) ha normalizado diferentes competencias de los hombres y mujeres que trabajan en el campo.

En el Día Mundial de la Alimentación informaron que, de esta manera, se establecen los estándares de calidad en todo el proceso productivo, pues en los documentos técnicos normativos precisan los perfiles que deben tener los productores, agricultores y extensionistas, así como el desempeño que deben tener en una determinada unidad de competencia.

Así, a la fecha el Sineace cuenta con las normas de competencias del Operador de Riego Tecnificado, Operario en el Manejo de Uva de Mesa, Productor de Banano Orgánico, Productor de Espárragos, Productor de Frijol, Productor de Plantones de Cacao, Productor de Plantones de Café y Especies Asociadas, Productor de Palto, Productor de Tara, y Rehabilitador de Cafetales.

Además, de las normas del Catador de Pasta o Licor de Cacao; el Especialista en Proceso de Post Cosecha de Cacao, el Facilitador de Escuela de Campo para Agricultura – ECA y el Inspector interno de Unidades Productivas en Programas de Certificación de Café.

A merced de ello, se ha logrado otorgar más de cuatro mil certificaciones en esas competencias a personas que han demostrado, en situaciones reales de trabajo, que cuentan con los conocimientos, capacidades y habilidades necesarias para su buen desempeño.

Este reconocimiento permitirá a los hombres y mujeres del campo, que garantizan la seguridad alimentaria del país, mejorar sus oportunidades laborales e impulsar una cultura de mejora continua a través de los procesos de evaluación.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!