Los trabajos están valorizados en más de S/ 6 millones

La Contraloría General detectó riesgos en la conformidad del servicio de limpieza y descolmatación de los drenes Santo Domingo-Chuper, Santa Clara, Cerritos, Huaraz y Huaraz-Coronado, ubicados en el distrito de Cristo Nos Valga, provincia de Sechura, departamento de Piura, cuyo monto de inversión asciende a 

S/ 6´357,420.73, y forma parte del plan de Reconstrucción con Cambios.

Las situaciones advertidas se encuentran detalladas en el Informe de Control Concurrente 
N° 841-2018-CG/GRPI-CC, el cual fue notificado desde el 13 de setiembre último al titular de la Municipalidad Distrital de Cristo Nos Valga para que valore los hechos y disponga las medidas correctivas pertinentes.

Riesgos identificados:

  • Se evidenció la ausencia del supervisor en el acto de recepción del servicio, lo cual es causal de aplicación de penalidad. Además, el servicio efectuado no garantiza el adecuado control y supervisión del contrato.
  • El servicio de limpieza y descolmatación de drenes ejecutado por el contratista no cuenta con información técnica consistente que garantice la eficiente operatividad de los mismos y la determinación del costo real del servicio ejecutado.

La Municipalidad Distrital de Cristo Nos Valga otorgó la buena pro el 26 de diciembre de 2017 a la empresa de Servicios Generales Viviana E.I.R.L. y la firma del contrato se produjo el 19 de enero de 2018. El plazo de ejecución del servicio era de 90 días calendarios, por lo que los trabajos debían culminar el 30 de abril de 2018. La recepción del servicio se realizó el 29 de mayo.

Cabe indicar que es la segunda vez que esta comisión de control concurrente emite un informe referido a esta actividad. En junio de 2018, se advirtieron tres riesgos que no han sido superados en su totalidad.

El informe, elaborado por un equipo de auditores de la Gerencia Regional de Control de Piura, se encuentra publicado en el portal web institucional www.contraloria.gob.pe (Sección: Participación Ciudadana/Buscador de Informes de Servicio de Control), conforme lo dispone la nueva Ley de Fortalecimiento de la Contraloría y del Sistema Nacional de Control, en aras de la transparencia y acceso a la información.

La Contraloría continúa con el acompañamiento a las obras y actividades consideradas en el plan de Reconstrucción con Cambios, con la finalidad de proteger a la población de un nuevo periodo lluvioso y cuidar los recursos del Estado.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!