Congresista Cevallos a presidente del Poder Judicial

El congresista Hernando Cevallos se reunió esta semana con el presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, para solicitarle que, en el marco de sus atribuciones, tome las medidas necesarias para hacer frente a los casos de corrupción al interior de su institución, y en especial de la región Piura.

Cevallos Flores le detalló a Prado los casos de jueces y fiscales presuntamente implicados en bandas delictivas en Piura, conocidos a través de medios de comunicación regionales y mediante la reciente presentación de la responsable de la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado (Feccor), Fanny García Caro ante la Comisión de Fiscalización del Congreso.

El parlamentario hizo hincapié en la necesidad de que se adopten medidas urgentes para detectar y separar a todos los magistrados involucrados con organizaciones delictivas. “Debemos evitar que la región Piura se convierta en el nuevo Callao”, subrayó Hernando Cevallos, en referencia al escándalo de corrupción protagonizado por la banda “Los cuellos blancos del puerto” y que ha salpicado a importantes integrantes del Sistema Nacional de Justicia.

El presidente del Poder Judicial indicó que actualmente la ausencia del Consejo Nacional de la Magistratura significa un gran escollo para concretar cambios urgentes en diversas cortes del país. Sin embargo, se comprometió a ahondar en la situación del Poder Judicial en Piura, mediante la supervisión nacional que ya se ha puesto en marcha, y de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!