En evento con el Presidente de la República

Panel discutió mecanismos para que fondos de cooperación sumen a la atención de agendas de desarrollo territorial.       

La necesidad de integrar agendas regionales bajo una común y en beneficio de la innovación y desarrollo nacional fue uno de los principales temas tratados durante el panel Rol de los fondos para promover la agenda de desarrollo territorial, en el que la presidenta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), Dra. Fabiola León-Velarde, participó como expositora.

La discusión, realizada hoy 21 de septiembre en el marco del Seminario Internacional de Agencias Regionales de Desarrollo -organizado por la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM)- contó además con la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra.

León-Velarde resaltó la importancia de desarrollar acciones concertadas entre la academia, el sector privado y el Estado a fin de capacitar recurso humano capaz de fortalecer todo el sistema de ciencia, tecnología e innovación (CTI) mediante la articulación de las instituciones.

De ahí que “las mesas de trabajo intersectoriales sean claves para la producción de investigación y generación de conocimiento” que permitan “implementar un sistema de información para medir áreas de valor donde hay mayor sofisticación tecnológica”.

En esta línea, indicó que el Concytec, entre 2017 y 2018, está financiando iniciativas para potenciar capacitación de recurso humano y proyectos de CTI en regiones por más de 44 millones de soles, a través de 108 instrumentos de subvención. “Y en el marco del convenio con el Banco Mundial, potenciaremos el financiamiento para las regiones en los próximos tres años”, agregó.

Asimismo, León-Velarde destacó que el programa de incentivos tributarios para negocios innovadores, a través de la Ley 30309, viene siendo impulsado en regiones a fin de que las empresas, especialmente las pequeñas y medianas, aprovechen esta oportunidad brindada por el Estado para desarrollar investigación, desarrollo e innovación (I+D+i). Los negocios podrán postular hasta diciembre de 2019 para obtener dicho beneficio, que reconoce como gasto deducible del Impuesto a la Renta lo invertido por la empresa en un proyecto de I+D+i, contando con un monto máximo deducible anual de hasta 1,335 Unidades Impositivas Tributarias, que para el año 2018 es de S/ 5´540,250.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!