Alpescas es una iniciativa genuina de la industria pesquera regional que busca contribuir a la competitividad del sector así como la responsabilidad social, ambiental y económica.

La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) se integró recientemente a la Alianza Latinoamericana para la seguridad alimentaria a través de la Pesca Sustentable (Alpescas), así lo informó el director del gremio pesquero, José Sarmiento.

Alpescas es una alianza creada en julio de este año que reúne actualmente a asociaciones o cámaras de pesca industrial de Chile, Perú, Ecuador, México, El Salvador y Costa Rica, con el objetivo de promover una actividad pesquera sustentable, el desarrollo de la pesca industrial, de la acuicultura y sus actividades anexas, apoyando las actividades de sus asociados.

En este contexto, el 30 de agosto pasado se realizó su primera cumbre en El Salvador, donde se asumieron importantes acuerdos y compromisos por parte de los gremios que la conforman.

En este evento se eligió a la primera junta directiva, la cual será presidida por Osciel Velásquez (Sonapesca – Chile), y que tendrá como uno de los directores a José Sarmiento, representante de la Sociedad Nacional de Pesquería.

Objetivos comunes

Como iniciativa de la industria pesquera, Alpescas conllevará estrategias de intercambio y cooperación para contribuir a la competitividad y responsabilidad social, ambiental y económica.

“Los gremios participantes en esta cumbre nos hemos comprometido a cooperar juntos para contribuir a la seguridad alimentaria, en concordancia con los objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas”, manifestó Sarmiento.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!