El Presidente de la República, Martín Vizcarra, arribó a Piura para hacer la apertura y puesta en servicio de la segunda calzada del tramo Piura - Paita. 

Vizcarra Cornejo indicó que este es el esfuerzo del Estado para llegar a la población, aunque demoró varios años se pudo hacer posible. "Queremos corregir los problemas de la población porque la necesidad es tan grande y no podemos estar esperando".

El gobernador regional, Reynaldo Hilbck, quien acompañó en las actividades al primer mandatario, indicó que la autopista será un cambio significativo para el desarrollo y crecimiento tanto de la región como para el país. Además agradeció su apoyo por la infraestructura como por la pesca, para que sea sostenible y responsable, haciendo hincapié en la formalización.

Reconstrucción con Cambios

Con el tema de la Reconstrucción, Vizcarra indicó que han desarrollado los expedientes técnicos para las principales obras y a través de una norma que han podido sacar, van a ejecutarlos de manera rápida, porque el presupuesto si hay. 

"Vamos a hacer de El Niño Costero una oportunidad para el desarrollo porque no sólo vamos a recuperar la situación anterior sino vamos a mejorarlo", dijo el presidente. 

Asimismo, indicó que han asignado un presupuesto adicional para empadronar y verificar nuevamente a los damnificados, para atender con viviendas.  

Puerto de Paita

Finalmente, el presidente Vizcarra inspeccionó los trabajos de rehabilitación del Muelle del Terminal Portuario de Paita, cuya inversión es de más de 30 millones de soles, en beneficio de todo el Norte del Perú, por el crecimiento encadenado con el Puerto, autopistas y energía eléctrica 

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!