• A través de una carta dirigida a la ministra Silvia Pessah, homóloga ecuatoriana saluda iniciativa para promover la alimentación saludable

El Ministerio de Salud Pública del Ecuador felicitó al Gobierno peruano por la aprobación del Manual de Advertencias Publicitarias, efectuada en el marco del Ley N° 30021-2013 “Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes”.

A través de una carta, la ministra de Salud Pública del Ecuador, María Verónica Espinoza Serrano, se dirigió a la ministra de Salud, Silvia Pessah, para saludar la iniciativa que forma parte de una política de Estado que busca promover la alimentación saludable de la población.

“Estamos seguros que este logro es el resultado de un trabajo conjunto y comprometido de las instituciones públicas y privadas, así como de la ciudadanía en general”, dice la misiva.

Asimismo, la titular de Salud ecuatoriana expresó su deseo que, en corto plazo, “más países se sumen a este tipo de iniciativas con el objetivo de combatir el sobrepeso y la obesidad en nuestras poblaciones”.

Anteriormente, la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), reconocidos científicos internacionales, así como colegios profesionales peruanos han expresado su felicitación al Gobierno peruano por la aprobación del Manual de Advertencias Publicitarias.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!