El curso virtual y gratuito -desarrollado por especialistas de CAF y expertos internacionales- está dirigido a funcionarios de agencias encargadas de la fiscalización y regulación de contratos APP; concesionarios, inversionistas y desarrolladores de proyectos; así como a docentes y estudiantes vinculados con el tema.

Con el propósito de aportar al desarrollo sostenible y el fortalecimiento institucional de la región, CAF –banco de desarrollo de América Latina- ofrece un nuevo curso virtual y gratuito especializado en la gestión de contratos de Asociación Público Privada (APP), con énfasis en la modificación, renegociación y reequilibrio de los mismos.

Hasta el 21 de agosto estarán abiertas las inscripciones para participar en este Curso Online Gratuito (MOOC, por sus siglas en inglés), dirigido a profesionales vinculados al sector público y privado que laboran en agencias encargadas de la fiscalización y regulación de contratos APP, concesionarios, inversionistas y desarrolladores de proyectos, gobierno, gremios, al igual que a estudiantes y docentes relacionados con el tema.

En el primer módulo de este curso, desarrollado por especialistas de CAF y expertos internacionales en APP, se expondrá sobre cómo enfrentarse a las modificaciones; renegociaciones; y reequilibrio del contrato; cómo anticiparse a la materialización de los riesgos del contrato, y conocer qué herramientas existen y cómo usarlas. Durante el segundo módulo, se analizará cómo actuar ante la materialización de los riesgos, además se aprenderá a valorar los impactos y compensaciones que se producen.

El enfoque es muy práctico y dinámico, gracias a la combinación de textos didácticos, casos prácticos, ejemplos, videos, ejercicios, lecturas recomendadas y evaluaciones. Este curso virtual gratuito de tres semanas se puede completar con solo 16 horas de estudio, compatibilizándolo con el ejercicio profesional.

Al finalizar el curso y habiendo aprobado el 75% de cada actividad obligatoria, el alumno obtendrá un certificado gratuito de participación. Si el alumno desea obtener un certificado de superación, debe aprobar todas las actividades obligatorias con 100% en cada una de ellas y pagar 40 euros.

Los primeros 30 estudiantes que finalicen y superen el curso serán becados por CAF obteniendo de forma gratuita su certificado de superación. Es necesario incluir el siguiente código al momento de adquirir la certificación: JIPQIXHB

Con esta capacitación se da continuidad a los cursos previos realizados recientemente por CAF que han contado con más de 8.000 inscritos.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!