El congresista por Piura, Hernando Cevallos Flores, solicitó formalmente a la Fiscalía de la Nación tome las acciones correspondientes para incluir a todos los funcionarios del Gobierno Regional Piura en la investigación preparatoria en torno a una red de corrupción en diversas Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).

En el documento dirigido al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos, el legislador detalla que los correos electrónicos intercambiados entre el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck y el director regional de Educación, Pedro Periche –actualmente investigado- dados a conocer recientemente por la prensa, evidenciarían un presunto tráfico de influencias entre el gobernador y las consejeras regionales de Paita y Sullana para la designación de los directores de Ugel a cambio de favorecimiento en las decisiones tomadas por el Consejo Regional.

Cabe precisar que en las Ugel de ambas provincias se produjo el desvío sistemático de millones de soles en perjuicio del Estado, que hoy es materia de investigación por parte del Ministerio Público.

“Los correos nos están mostrando que no ha existido de parte del Gobierno Regional la seriedad y la pulcritud que se espera en la designación de sus funcionarios y que, por el contrario, estos se han ido ubicado en puestos por recomendaciones dirigidas a mantener determinadas correlaciones de fuerzas y consensos en el Consejo Regional”, explicó Cevallos.

El parlamentario fue enfático que ese es el tipo de prácticas que deben erradicarse en la gestión pública. “Esperamos que el Ministerio Público actúe y aclare estos correos. Por eso hemos pedido a fiscal de la nación, se amplíe la investigación y se incluya a todos los funcionarios que podrían estar involucrados, incluido el jefe del pliego, el gobernador regional”.

Reiteró que la ciudadanía demanda esclarecimiento en estas denuncias que ponen en tela de juicio el accionar de sus autoridades “Si hay responsabilidades que se asuman, caiga quien caiga. La fiscalía debe dejar de tener manos temblorosas e ir al fondo del asunto, y encontrar la verdad”, sostuvo Cevallos.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!