La Contraloría General y el Congreso de la República suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para el fortalecimiento de las labores de representación parlamentaria, fiscalización y control gubernamental a nivel nacional.

El acuerdo garantiza además el fortalecimiento de los mecanismos de intercambio de información y experiencia relacionada al ámbito de cada institución. Para ello, la Contraloría se compromete a facilitar y atender oportunamente los pedidos relacionados a temas de control gubernamental que el Congreso formule.

Asimismo, la Contraloría apoyará las labores parlamentarias a través del acompañamiento a las acciones a ejecutarse en la semana de representación, entre otros compromisos.

Por su parte, el Congreso se compromete a brindar apoyo a la Contraloría, a través de sus miembros y órganos parlamentarios, en la labor de control que esta institución realice como parte de la ejecución de su plan anual de control; proporcionar información útil para disponer el acompañamiento durante la ejecución de las actividades en la semana de representación, formular los pedidos de información relacionados a temas de control gubernamental directamente a través del Despacho del Contralor a fin de que los mismos sean canalizados y atendidos de manera adecuada y oportuna, entre otros compromisos.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!