Obra financiada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios beneficiará a más de 100 mil ciudadanos.

Fue ejecutada en tiempo récord de 8 días y se suma a 15 avenidas rehabilitadas de la ciudad.

La importante y concurrida avenida Guardia Civil, en el distrito de Castilla, ya se encuentra habilitada tras la reconstrucción de sus dos carriles (ida y vuelta), dañados por el Fenómeno de El Niño Costero.

La intervención tuvo lugar en el tramo ubicado entre el óvalo El Cantarito, en la urbanización Miraflores, y el puente Primavera, y restablece la fácil conexión con la zona comercial e industrial de Piura donde, además, se encuentra ubicado el terminal terrestre de Castilla que conecta a los ciudadanos hacia Tambogrande, Chulucanas, Morropón, Canchaque, Huancabamba y muchos otros poblados.

El asfaltado de los 1,097 metros de longitud por carril (ida y vuelta) se realizó empleando moderna maquinaria pesada y tecnología de reciclado y recapeo. Luego se colocaron dos pulgadas de asfalto a cada calzada, las cuales tienen 7 metros de ancho cada una de ellas.

La obra fue realizada en el tiempo récord de 8 días por Provías Descentralizado, organismo del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, estuvo a cargo de la misma empresa que reconstruyó las carreteras Sullana-Talara, Piura-Catacaos, La Unión, Sechura y Ovalo Bayovar.

Ayer, el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe, supervisó la obra y verificó la correcta señalización de tránsito de la misma.

“Además de la avenida Guardia Civil hay 8 avenidas en ejecución y en los próximos días saldrán más transferencias presupuestales para toda la región, las cuales iniciarán obra mucho más rápido gracias al procedimiento de contratación pública especial para la reconstrucción”, afirmó Edgar Quispe Remón, director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

La rehabilitación de la avenida Guardia Civil se suma a las 15 avenidas ya reconstruidas de Piura, como son: Progreso, Grau, Circunvalación, Chirichogno, Castilla, Marvelica, Francia, Tallanes, R, Gullman, César Vallejo, Sánchez Cerro, Loreto, Cáceres e Irazola.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!