Acompañado por el Gobernador Regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, el Presidente de la República Martín Vizcarra llegó a Piura para inspeccionar la culminación de las obras: carretera Panamericana entre Sullana y Talara, así como la obra de empalme entre la Vía de Evitamiento IIRSA Norte y el intercambio vial a Catacaos (segunda calzada) 

La inversión en la carretera Panamericana ha sido alrededor de los 80 millones, que abarcó los 75 kilómetros de la carretera y la recuperación al 100% de la transitabilidad. Asimismo, para el intercambio vial Catacaos y el empalme con la IIRSA Norte se destinaron poco más de  S/ 37 millones y 982 mil soles, respectivamente.

En el recorrido, también estuvieron presentes el gobernador regional, Reynaldo Hilbck; el ministro de Transportes, Edmer Trujillo y la Autoridad para la Reconstrucción, Edgar Quispe. 

Reynaldo Hilbck indicó que estas obras de transporte son de gran impacto para la región y que están unidas a las inversiones que realiza el Gobierno, como las carreteras: Canchaque - Huancabamba, Andino Central, Ayabaca y la Costanera I, II y III. 

Asimismo, Hilbck agradeció al Gobierno Central por apostar por el cierre de las obras viales, así como la transferencia de dinero para seguir avanzando en la Reconstrucción, tanto en los sector agrícola, educativo, de transporte y salud. 

Por su parte, Martín Vizcarra indicó que así como están culminando las modernas infraestructuras de transporte también han asegurado el presupuesto para las demás carreteras y obras importantes para la región Piura. 

Vizcarra indicó que en lo que va del año, han transferido más de 1,814 millones de soles para obras de la reconstrucción, y que en estos 4 meses de su gobierno se han preocupado en desarrollar los expedientes técnicos junto con los municipios y gobiernos regionales, dejando todo listo para comenzar el segundo semestre con la ejecución de las obras. 

"Nos hemos preocupado en estos 4 meses como Gobierno, en desarrollar los expedientes técnicos y sacar leyes en el congreso, para que la ejecución sea más rápida. Y ahora sí vamos a empezar a trabajar de manera intensa en las obras de la reconstrucción", dijo el Presidente. 

Martín Vizcarra también dijo: "Mi compromiso es continuar trabajando de la mano con el gobierno regional y municipios para atender las necesidades. Es un año difícil por el cambio de autoridades, pero el reto es lograr que haya un traslado de obras para que no generen una paralización de los proyectos". 

Finalmente, el Presidente de la República indicó que intervendrá el problema del río Piura, desde las partes más altas, con la construcción de represas, para una correcta solución integral del río Piura.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!