Este viernes 27 vence el plazo para que autoridades salientes presenten y publiquen el Informe Preliminar, como parte del proceso de transferencia de gestión 

La Contraloría General recordó a los gobernadores regionales y alcaldes que están obligados a presentar, antes del viernes 27 de julio, su Informe Preliminar de Rendición de Cuentas y Transferencia, sobre los tres años y medio de gestión, a fin de que las autoridades salientes dejen sus cuentas en orden y aseguren la continuidad de la prestación de los servicios públicos a la ciudadanía más allá del término de su mandato. 

El Informe Preliminar de Rendición de Cuentas permitirá a la ciudadanía conocer la realidad económica y financiera de la entidad, al contener información presupuestaria de la entidad, cartera de inversiones, cuentas por pagar (a la Sunat, Essalud, ONP y AFP), procesos judiciales en curso  y registro de obras públicas (en ejecución, paralizadas y culminadas), entre otra valiosa información para ejercer el control social. 

Este Informe Preliminar, debe ser presentado ante la Contraloría General y publicado en el portal web de la entidad, a más tardar este 27 de julio, bajo responsabilidad del gobernador o alcalde saliente. 

Más adelante, los gobernadores y alcaldes salientes deben presentar su informe final donde deben sustentar la situación financiera y social a fin de garantizar la continuidad de los servicios públicos que se prestarán hasta tres meses después de culminada su gestión. Es decir, las autoridades salientes deben sustentar el financiamiento del servicio público de limpieza pública, seguridad ciudadana, entre otros, hasta marzo del 2019. 

Los gobernadores y alcaldes salientes, al término de su mandato, también presentarán un reporte de “Asuntos urgentes de prioritaria atención para garantizar el funcionamiento de los servicios públicos de la nueva gestión”, donde detallarán la vigencia de los contratos de las empresas que prestan servicios tanto a la  ciudadanía como a la sede de la entidad. 

Acompañarán proceso 

La Contraloría General y los Órganos de Control Institucional (OCI) acompañarán el proceso de transferencia de gestión de gobernadores regionales y alcaldes, para contribuir a la continuidad en la prestación de servicios como la limpieza pública, seguridad ciudadana o ejecución de obras, en beneficio de la ciudadanía. 

El próximo mes de agosto, se ha previsto realizar un operativo a nivel nacional a fin de asegurar que el proceso de transferencia de gestión administrativa, se realice de manera eficiente, ordenada y oportuna. 

Más información sobre este proceso de transferencia en el portal web www.contraloria.gob.pe o ingresando al siguiente enlace: http://bit.ly/2uoHUNk

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!