Autoridad para la Reconstrucción con Cambios transfirió cerca de S/ 24 millones para la ejecución de 14 proyectos en zonas afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero.

Más de 132 mil habitantes de cinco regiones del país se verán beneficiados con la transferencia de cerca de S/ 24 millones aprobada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) para la reparación de 14 proyectos de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales, afectados por los efectos del Fenómeno de El Niño Costero.

De acuerdo al Decreto Supremo N° 164 -2018-EF publicado hoy, se trata de seis localidades de Lambayeque y de dos distritos en cada una de las regiones de Piura, La Libertad, Ancash y Lima.

Estas intervenciones estarán a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) como entidad ejecutora.

Lambayeque

De acuerdo al Decreto Supremo, la inversión de los seis proyectos destinados en la Región Lambayeque alcanza los S/ 9.2 millones. Entre ellos se encuentra la reparación de los servicios de agua potable y alcantarillado en el distrito de Jayanca, provincia de Lambayeque. La inversión en esta intervención supera los S/ 3 millones y beneficiará a más de 7,200 habitantes.

La renovación de la captación superficial de agua, línea de conducción y colectores secundarios en el distrito de Salas, provincia de Lambayeque, supera los S/ 2.4 millones y beneficiará a más de 11,100 habitantes.

La reparación de los servicios de agua potable y alcantarillado distrito de Eten, provincia Chiclayo, favorecerá a más de 10,400 habitantes y la inversión es cercana al millón de soles.

La reparación de la estación de bombeo y colector secundario en la localidad Ciudad de Dios, en el distrito de San José, provincia Lambayeque, beneficiará a 1,000 pobladores con una inversión de S/ 1 millón.

En tanto, la reparación del sistema de agua potable y alcantarillado en la localidad de Capote, distrito de Picsi, provincia de Chiclayo, favorecerá a 2,000 habitantes y la inversión destinada en el presente año es de S/ 1.6 millones.

La rehabilitación del sistema de alcantarillado en el distrito de Saña, en la provincia Chiclayo, cuya inversión es de S/ 29,176 beneficiará a 5,500 pobladores.

Otras regiones

En Piura, los dos proyectos financiados están referidos a la reparación de las lagunas de tratamiento de aguas residuales que beneficiarán a más de 6,600 habitantes de las localidades de Pedregal Grande, en el distrito de Catacaos y Nuevo Pozo de los Ramos, en el distrito de Cura Mori. La inversión en ambos proyectos alcanza los S/ 6.5 millones.

En Lima, los dos proyectos para la reparación del sistema de alcantarillado, en el distrito de Santa Eulalia, provincia de Huarochiri y la reparación de laguna de tratamiento de aguas residuales en el distrito de Quilmaná, en Cañete, beneficiarán a cerca de 11,000 habitantes. La inversión de los dos proyectos supera los S/ 4 millones.

En Ancash, las obras para la reparación del sistema de agua potable distrito de Sihuas beneficiará a 5,100 habitantes, mientras que la renovación de la línea de conducción en el distrito de Independencia, en la provincia Huaraz, favorecerá a 41,500 habitantes, siendo la de mayor impacto. Ambas obras significarán una inversión de S/ 2.1 millones.

En tanto, en la Región La Libertad, se encuentra la renovación de la estación de bombeo del sistema de agua potable en la localidad y provincia de Pacasmayo, que mejorará las condiciones de vida de más de 26,000 habitantes.

La reparación de la línea de conducción del sistema de agua potable en la localidad Chao, en la provincia Virú, beneficiará a más de 5,300 pobladores. Las dos obras en la región La Libertad, suman los S/ 1.8 millones de inversión.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!