El economista Hugo Perea Flores fue designado como viceministro de Economía del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), cargo que ocupará desde el lunes 9 de julio, según la Resolución Suprema N° 019-2018-EF publicada hoy.

El viceministro Hugo Perea es economista de la Pontifica Universidad Católica del Perú, con grado de máster in Economics por la London School of Economics (LSE), Inglaterra. Además, ha seguido cursos de especialización en el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial, la Reserva Federal, la Universidad de Harvard, entre otras instituciones internacionales.

Desde mayo de 2004, trabajó en el BBVA Research, en donde se desempeñó como economista jefe para Perú. Previamente laboró, por más de once años, en la Gerencia de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), en donde fue jefe de los Departamentos de Análisis y Programación Financiera y de Modelos Econométricos, áreas involucradas directamente con el diseño de la política monetaria.

Hugo Perea también ha sido miembro de los directorios de entidades como el Servicio de Administración Tributaria (del 2011 al 2014) y del Instituto Peruano de Acción Empresarial (entre 2017 y junio de este año).

También ha dictado cursos de macroeconomía, teoría monetaria y economía bancaria en los programas de posgrado y pregrado de las principales universidades del Perú. Asimismo, ha realizado publicaciones sobre estas materias.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!