En el marco de las elecciones regionales y municipales de octubre próximo, el Programa Juntos, perteneciente al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), exhortó a los candidatos, dirigentes y partidarios de las diferentes agrupaciones políticas, a no usar el nombre de Juntos en sus actividades proselitistas.

Mediante un comunicado Juntos señala que la preselección de los potenciales hogares usuarios está a cargo del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), organismo técnico del MIDIS, mientras que la calificación final se realiza a través de asambleas comunales de validación, en las que las autoridades locales y la propia comunidad, certifican que los nuevos hogares cumplen con los requisitos para ingresar al Programa.

“Por esta razón, ninguna agrupación política, candidato o autoridad, puede ofrecer a la población que gestionará el ingreso o la desafiliación al programa Juntos”, remarca el documento.

Agrega que “bajo ningún concepto el Programa convocará a sus usuarios a participar en marchas, mítines o actividades proselitistas de cualquier índole”.

Asimismo advierte que tomará las acciones legales que correspondan contra quienes resulten responsables por el uso de su logo, distintivos, base de datos, información, recursos y bienes a su nombre para fines distintos a los señalados en su ley de creación.

Juntos señala que es respetuoso de las leyes electorales y garantiza el cumplimiento del Reglamento de Propaganda Electoral, Publicidad Estatal y Neutralidad en Periodo Electoral.

Para alertar sobre el uso indebido del Programa, los usuarios pueden llamar desde cualquier parte del país a la Línea Gratuita 18 80.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!