Colegio de Ingenieros del Perú CD - Piura propone aplicar Estrategia Binacional de “Pesca Responsable Perú y Ecuador” para mejorar la gestión del ordenamiento pesquero especialmente de aquellos recursos hidrobiológicos que dado a las condiciones climatológicas y del cambio climático se capturan en ambos países y naturalmente afrontan inminente riesgo, además fija esfuerzos bilaterales para mejorar el comercio de productos hidrobiológicos y combatir la inseguridad marítima y el contrabando en alta mar.

El litoral del norte del Perú “Tumbes - Piura” concentra el mayor en número de pescadores y embarcaciones artesanales representando el 38% siendo los pescadores artesanales y la población los beneficiados con el incremento al consumo del pescado.

La Estrategia binacional de pesca desde su creación tuvo como finalidad desarrollar pesca marítima responsable en las zona de integración fronteriza ZIF (Piura – Tumbes) que se extiende a lo largo de 518 kilómetros de franja costera, se estima que 120 mil personas dependen directamente de esta actividad la cual se encuentra distribuida en 35 comunidades pesqueras con alto nivel de informalidad, potencial emprendedor subrayó el Ing. Pesquero Edwin Huamán Atarama Secretario Técnico de la Estrategia de pesca.

Perú y Ecuador gozan de la democracia, que después de la firma de paz ambos, han desarrollado un Plan Binacional logrando ejecutar diversos programas y proyectos sociales de beneficio a la población de ambos siendo claro ejemplo de cogestión Regional para el Mundo.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!