El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe Remón, recibió esta tarde a 8 alcaldes de la región Piura, quienes llegaron a la capital para absolver sus inquietudes respecto a la reconstrucción de los colegios de sus jurisdicciones.

La delegación de alcaldes, la mayoría distritales, estuvo encabezada el burgomaestre de la provincia de Piura, Oscar Miranda Martino, e integrada por los alcaldes distritales de Cura Mori, Macario SilvaVilches; La Arena, Harrinson Talledo Rojas; Tallán, Juan Mena Moscol; Las Lomas, Santos Neira Simbala; La Unión, Walter Ayala Antón.

También asistieron los burgomaestres distritales de Bernal, en Sechura, Froiland Ayala Loro; y de Ignacio Escudero, en Sullana, Reynaldo Seminario Quevedo.

Ellos llegaron acompañados de la congresista, Karla Schaefer, con el fin de indagar sobre los procedimientos a seguir para dar inicio, en el menor plazo, a la reconstrucción de los centros educativos que les corresponde y de los cuales, muchos, ya tienen expedientes técnicos.  

En la reunion se les explicó que la lista de centros educativos que aparecen en el Decreto Supremo 052-2018 PCM ya están bajo la ley de Reconstrucción con Cambios, por ende, los expedientes técnicos deben ser entregados a la ARCC, la que posteriormente los pasa al Ministerio de Economía y Finanzas para su revision y transferencia monetaria.

Cabe señalar, que la municipalidad provincial de Piura tiene a su cargo la rehabilitación de 13 centros educativos, Cura Mori, 9; La Arena, 10; El Tallán y Las Lomas, 3 cada uno; y La Unión e Ignacio Escudero 1.

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios saludó la rápida gestión de los alcaldes que han sido asignados como unidades ejecutoras para acelerar la rehabilitación de los centros educativos de sus localidades.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!