El Ministerio de Justicia, a través de la Dirección General de Justicia y Libertad Religiosa, acreditó y autorizó a la Municipalidad Provincial de Talara para realizar procesos de divorcio.

Se trata de la Resolución N° 97-2018-JUS/DGJLR, del 19 de abril del 2018, mediante la cual se resuelve, declarar procedente lo solicitado y en consecuencia autorizar y acreditar a la Municipalidad Provincial de Talara para llevar a cabo el Procedimiento No Contencioso de la Separación Convencional y Divorcio Ulterior.

Al respecto, es oportuno recordar que el 06 de marzo del 2018, la alcaldesa provincial de Talara, Abog. Rosa Vega Castillo, solicitó la respectiva acreditación y autorización para realizar el indicado procedimiento, tal como consta en el expediente 29809.

Asimismo, es necesario detallar que la Dirección General de Justicia y Libertad Religiosa, como organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, tomó la decisión de conformidad con lo dispuesto en la Ley N° 20227

La acreditación y autorización para la Oficina de Divorcio tendrá una vigencia de 5 años, según la Resolución firmada por Carlos Portocarrero Mendoza, director general de Justicia y Libertad Religiosa. 

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!