Así lo manifestó durante la ceremonia de reconocimiento con la Orden del Trabajo 2018 a cinco personalidades, entre ellos el monseñor Luis Bambarén, Mario Huamán y José Luis Perry.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, enfatizó esta mañana durante la ceremonia de reconocimiento de la Orden del Trabajo 2018, realizada en Palacio de Gobierno, que su gobierno tiene como objetivo lograr un crecimiento económico que permita la creación de más puestos de trabajo en beneficio de todos los peruanos,

"Estamos trabajando para tener un crecimiento económico que genere más puestos de trabajo para contribuir en la mejora de la calidad de vida de los peruanos y, en esta visión, nuestro esfuerzo es formalizar el trabajo para que los beneficios no solamente los reciba un sector minoritario", expresó el mandatario quien estuvo acompañado por el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez.

En el acto de reconocimiento que se llevó a cabo en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno, fueron condecorados en el grado de Gran Oficial, monseñor Luis Bambarén, por su labor en la defensa de los derechos humanos, su colaboración y mediación en la resolución de conflictos y reconciliación nacional.

Se distinguió también al dirigente sindical, Mario Huamán, por su liderazgo en la lucha a favor de los derechos laborales. Actualmente, Huamán preside la Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú, y la Confederación General de Trabajadores del Perú.

En tanto, la condecoración póstuma en grado de Comendador, fue para las servidoras públicas Astrid Sánchez y Tatiana Velazco, ambas laboraban en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Asimismo, el vicedecano del Colegio Profesional de Licenciados en Relaciones Industriales y Licenciados en Gestión de Recursos Humanos del Perú, José Luis Perry, recibió la condecoración en grado de Comendador.

Durante su discurso de orden, el jefe de Estado refirió que la Condecoración de la Orden de Trabajo fue creada a través de la Ley N° 15195, el 4 de noviembre de 1964, y desde entonces se realizaba en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, "pasando un poco desapercibida" siendo de "suma importancia".

"En el último Consejo de Ministros indiqué que el reconocimiento sea aquí en Palacio de Gobierno que es la casa de todos los peruanos, porque simboliza lo importante que es este reconocimiento para nosotros como gobierno", afirmó el mandatario.

"Para nosotros es de suma importancia que el día de hoy se condecore a cinco personas que representan a los millones de trabajadores en el Perú" expresó el presidente Vizcarra al reconocer a monseñor Bambarén, quien tiene una vida "dedicada al diálogo y la concertación".

Hizo lo propio con el dirigente sindical Mario Huamán de quien destacó el "ejemplo de toda una vida dedicada a la defensa de los derechos laborales". "Cómo no reconocer en él ese esfuerzo de los trabajadores en contribuir al desarrollo nacional, pero, también, con derechos que todos los conocemos y sabemos que hay que respetar", destacó.

Con relación al incremento del 1 % en el índice de pobreza en nuestro país, indicó que "en la medida que la población no tenga acceso a fuentes de trabajo, la pobreza va a estar latente". Por ello, dijo que es necesario trabajar de manera conjunta con los gobiernos, empresarios y sociedad civil para enfrentar y revertir esta situación.

"Es necesario reflexionar para ver qué hacemos a fin de generar fuentes de trabajo que sean dignas para todos los trabajadores, que se respeten los horarios laborales, y que con este trabajo se contribuya también a la mejora de la calidad de vida de todos los peruanos", aseguró el mandatario.

Finalmente, refirió que, en dos días, el premier César Villanueva planteará ante el pleno del Congreso del República, y explicará cuál será el rumbo que el gobierno tomará en los próximos tres años.

"Tenemos la responsabilidad de conducir al país y gran parte de las medidas están referidas al tema que nos convoca el día de hoy, que es cómo generar más trabajo, cómo generar crecimiento económico, cómo lograr que este crecimiento económico se traduzca en bienestar para toda la población. Eso es lo que queremos", puntualizó

En la ceremonia también estuvieron presentes el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva y los congresistas Juan Sheput, Gino Costa, Sergio Dávila, Manuel Dammert y Víctor Andrés García Belaunde, entre otras personalidades. 

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!