Pedro Pablo Kuczynski participó en lanzamiento del Foro de Cooperación Económica Asia Pacifico (APEC), que se realizará en Lima en noviembre.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, resaltó hoy que la realización del Foro de Cooperación Económica Asia Pacifico (APEC), que se realizará en Lima en noviembre, pone al Perú en una exposición internacional importante.

Durante el lanzamiento de este importante evento, el mandatario anotó que 21 líderes de la región Asia Pacífico llegarán a nuestro país y anotó que el Perú tiene la fortuna de ser anfitrión, por segunda vez, de este foro que tendrá lugar en Lima de 14 al 20 de noviembre.

“Perú tiene la buena fortuna de ser el anfitrión de esta reunión. Vienen 21 líderes de Asia Pacífico y América Latina. Es una reunión muy importante y emblemática. Nos pone en una posición internacional importante. APEC es distinto a otras organizaciones, tiene una participación activa del sector privado, hay una cumbre de líderes de empresas a la cual asistirán 1300 jefes de empresas, incluido 350 de China”, aseveró.

La cumbre de líderes empresariales de APEC, añadió, estará liderado por Alfonso Bustamante y se realizará en el Gran Teatro Nacional. Mientras que la cumbre de líderes se realizará el 20 de noviembre en el Centro de Convenciones y se abordarán temas a nivel político y empresarial.

En otro momento, mencionó que en las reuniones por el foro APEC se analizará también el campo de la conectividad digital, donde el principal orador será Mark Zuckerberg. “Tiene ideas de cómo conectar Wi Fi a través de un sistema con drones, que permitiría a un país como el Perú, conectarse sin cableado. Una innovación para el  Perú, un país con valles que dificultan la comunicación”, afirmó el presidente Kuczynski.

Viaje a China y Estados Unidos

Asimismo, adelantó que esta noche partirá de viaje para realizar una gira internacional en China y Estados Unidos, junto con ministros de Estado. “La primera visita (internacional) que hace este gobierno democrático es al país más importante del Pacífico: China, el país más grande del mundo y el primer comprador de exportaciones del Perú. Además vamos a tener la cortesía de invitarlos personalmente al APEC, cosa muy importante en la cultura china”, detalló.

Mencionó además que el objetivo de viajar a China es buscar inversiones que vengan al Perú en infraestructura, minerales, agroexportaciones, entre otras. Seguidamente, el mandatario viajará a Nueva York (Estados Unidos) para asistir a la Asamblea de Naciones Unidas y sostener algunas reuniones con inversionistas.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!