La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, recorrió los albergues de San Pablo y Santa Rosa, junto con el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck,  para conocer el trabajo que realiza la red de Mujeres Tejedoras de Esperanza, quienes desarrollan un proyecto de emprendimiento económico gracias a la artesanía que elaboran con paja toquilla

Mendieta indicó que como ministerio están brindando asistencia técnica a la red de Mujeres Tejedoras, así como capacitación, apoyo emocional y apoyo psicológico. “Vamos a continuar apoyando a estas mujeres, vamos a buscar mercados y ferias para que puedan seguir vendiendo sus productos”.

A su turno el gobernador regional indicó que luego del desborde del río Piura, muchos pobladores perdieron sus casas, sus cosechas, entre otras cosas, y fue ahí donde las mujeres tejedoras pudieron superar la adversidad y generar ingresos para mantener su familia, a través de sus trabajos de artesanía con paja toquilla.

La ministra Mendieta también supervisó el funcionamiento del Centro de Emergencia Mujer Itinerante ubicado en el albergue San Pablo, lugar donde brindan apoyo psicológico y legal a las mujeres que sufren de violencia.

La ministra terminó su recorrido en el colegio ubicado en el albergue Santa Rosa, realizando entrega de kits lúdicos para los menores y a su vez dialogó con los pobladores, dejando un mensaje claro contra la violencia. “Estamos contra la violencia y por ello las sentencias deben ser firmes, condenando con la mayor pena, para que sea una pena ejemplar y así, disuadir a los agresores”.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!