Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

  • Ministra La Rosa formula llamado a nivel nacional para luchar contra la anemia.

El Gobierno ha tomado la decisión de reposicionar el Pacto Social por la Infancia, el cual no tuvo el debido seguimiento desde el año 2016, así lo anunció la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Liliana La Rosa Huertas, durante una conferencia de prensa desde la Presidencia del Consejo de Ministros.

La ministra La Rosa informó que se ha convocado para el próximo miércoles 18 a una reunión de la Comisión Interministerial de Asuntos Sociales para profundizar los esfuerzos de los 14 ministerios involucrados en este objetivo.

También destacó que a este pacto social se suma el Ministerio de Defensa con sus acciones de atención directa y traslado a las zonas más pobres y alejadas del país, a través de las Plataformas Itinerantes de Acción Social de la Marina, de la Fuerza Aérea y del Ejército, que empezarán a operar en breve.

“Lo que se quiere es proteger a la infancia desde el nacimiento, su alimentación, generar un entorno saludable, la protección contra la violencia doméstica y sexual. Para este trabajo necesitamos las manos de todos los actores sociales, la mesa de concertación de lucha contra la pobreza, los colegios profesionales, las universidades”, refirió.

Lucha contra la anemia

La ministra La Rosa explicó que como parte de las acciones se reforzarán la lucha contra la anemia, en coordinación con el Ministerio de Salud.

“El rostro que está en estos momentos marcado en nuestros niños y niñas es el de la anemia y la desnutrición en aquellas zonas de pobreza del país como Cusco, Puno y las regiones de la Amazonía”, señaló.

Según la funcionaria, la anemia ha avanzado ostensiblemente y por tanto, se profundizará el binomio Midis - Ministerio de Salud a través de las distintas estrategias, incentivando la lactancia materna.

Otra acción será el fortalecimiento de Cuna Más en donde se garantizará el control de peso y talla en los niños, asimismo, se trabajará las competencias de las madres acompañantes y de las promotoras “para que todo lo que implique protección de los derechos de la infancia sea parte del lenguaje común de todos”, precisó.            

En ese sentido hizo un llamado a todos los actores involucrados del Estado y la Sociedad civil a contribuir a garantizar el desarrollo infantil temprano de niñas y niños de todo el país para asegurar su calidad de vida y su plena integración social, económica, cultural y política a través del nacimiento saludable, la nutrición adecuada, los entornos seguros y libres de violencia.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!