La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, consideró necesario que los avances y el desarrollo del país, deben estar relacionados al proceso de inclusión social de nuestros pueblos originarios.

La titular del MIDIS participó de la inauguración del Foro de Pueblos Indígenas en el marco de la VIII Cumbre de las Américas. En el evento estuvieron presentes el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, así como la ministra de Cultura, Patricia Balbuena.

Durante su participación, la máxima autoridad del Midis, compartió algunas reflexiones sobre los desafíos que existen para el trabajo en favor los pueblos originarios.

Foro Indígena

El Foro Indígena estuvo estructurado en tres mesas de trabajo: Sistema de gobierno estatal y la justicia indígena; Tierra y territorio y el derecho a la protesta y; Economía indígena, soberanía alimentaria y la vida plena.

El evento fue convocado por la Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú (Onamiap), con la finalidad de visibilizar la agenda de los pueblos originarios y reflexionar con el estado los temas centrales.

El día jueves las organizaciones y sus representantes entregarán a los Estados miembros de la cumbre una Declaración de los Pueblos Indígenas con los acuerdos de El Foro de los Pueblos Indígenas.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!