Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

Como parte de campaña preventiva e informativa “Tips de Control”              

Los funcionarios o servidores públicos deben cumplir y desarrollar sus funciones a cabalidad y en forma integral, asumiendo con pleno respeto su función pública, considerando los derechos de los ciudadanos, informa la Contraloría en el marco de su campaña informativa “Tips de Control”, orientada a contribuir con una gestión pública eficiente y transparente en beneficio de la ciudadanía. 
La Entidad Fiscalizadora Superior precisa que se considera como una infracción grave incumplir, negarse o demorar el desarrollo de las funciones a su cargo de manera injustificada e intencional. 
Por ejemplo, los servidores o funcionarios públicos de un hospital del Estado encargados de recibir un lote grande de medicinas se niegan a recibirlo porque no desean verificar la entrega ese día. Un funcionario público autoriza que una empresa construya una carretera, pese a que ésta no cumple con los requisitos establecidos en las disposiciones legales y reglamentarias para su ejecución, afectando gravemente a la población y al transporte público de la zona. 
Sanciones 
Si un funcionario o servidor público incumple con dicho deber se le sanciona con la suspensión temporal en el ejercicio de sus funciones no menor de 180 días ni mayor de 360 días, o con la inhabilitación no menor de un año ni mayor de 2 años. 
Alertas 
Ante un caso de presunta inconducta funcional puede formular una alerta ante el Órgano de Control Institucional de la Entidad, la Contraloría Regional o la sede central de la Contraloría General en Lima en forma presencial o virtual a través de https://appscgr.contraloria.gob.pe/sinad También puede comunicarse con la Central de Denuncias: 330-3000, anexos 1302 ó 1307.
El dato 
El Código de Ética de la Función Pública establece los principios, deberes y prohibiciones éticas que rigen para los funcionarios y servidores públicos de las entidades del sector público. 
¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!