•     En abril se inicia Plan Piloto en 13 distritos de Lima, Áncash, Arequipa, Cajamarca y Ucayali.
  •     Se extenderá en dos horas atención para garantizar seguridad de los niños y niñas durante jornada laboral de sus madres.

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez, anunció que el Midis iniciará un plan piloto para ampliar en dos horas el horario de atención del cuidado diurno en los centros del Programa Cuna Más. 

Meléndez Celis indicó que este piloto se  iniciará en abril próximo en 13 distritos de las regiones de Lima, Áncash, Arequipa, Cajamarca y Ucayali. La atención será de 8:00 a.m. a 6:00 pm., a fin de garantizar que los menores sean entregados a sus madres luego de la jornada laboral.

“Hay muchos casos en los que, al ser el horario hasta las 4:00 pm. las madres aún no retornan al hogar, y los niños son recogidos por otro familiar. Estamos planteando incrementar a las 6:00 p.m el horario, para que las madres puedan recogerlos al retornar de su centro laboral y así garantizamos la seguridad del menor", explicó.

De encontrarse resultados positivos la ampliación del horario se irá implementando progresivamente en otras regiones y distritos a nivel nacional.

El titular del Midis también indicó que además de la protección a los menores, los centros Cuna Más garantizan una adecuada alimentación a los niños y niñas entre los 6 y 36 meses, ya que se les proporciona los micronutrientes para prevenir la anemia.

En ese sentido informó que para el presente año los infantes deberán tener el tamizaje de hemoglobina con la finalidad de prevenir la anemia. “Para este 2018 nuestra primera línea de acción es conocer la situación en que se encuentran los niños en cuanto a la anemia”, dijo.

Explicó que en la actualidad el 60 % de niños usuarios de Cuna Más reciben y consumen hierro para reducir la anemia.

 

Dos nuevos Cuna Más en Cañete

El ministro Meléndez inauguró este miércoles dos nuevos locales del Programa Nacional de Cuna Más de Cuidado Diurno en el distrito de San Luis de Cañete. Los centros son “Cunita de Los Ángeles” y “Cunita de Kuroiwa”.

El ministro Meléndez indicó que las evaluaciones de impacto muestran que el Programa Cuna Más está contribuyendo a que los menores desarrollen mejor sus capacidades de comunicación, resolución de problemas y un mejor desarrollo de su inteligencia.

Cuna Más tiene una cobertura en nueve distritos de Cañete, atendiendo a mil 182 niñas y niños en 58 Centros Cuna Más. A nivel nacional llega a 869 distritos urbanos y rurales de todo el país.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!