• Santiago Paz López, gerente comercial de Norandino y precandidato al Gobierno Regional de Piura estuvo en radio Cutivalú conversando sobre la denominada “Ley Pulpín 2” o “Ley de la esclavitud juvenil”.
  • “Hay que revalorar las carreras técnicas” porque “tenemos muchos generales y pocos soldados”, afirmó el líder del movimiento político Región Para Todos.
Aunque la modificación a la ley de modalidades formativas (Ley N°28518), propuesto por la congresista fujimorista Rosa Bartra, se dejó en suspenso, la propuesta legislativa ya ha dejado secuelas. ¿Cuál debe ser la posición que las carreras técnicas deben tener en la sociedad peruana?

El líder del movimiento político Región Para Todos, Santiago Paz López señaló que las carreras tienen que obedecer a lo que demanda la población. En esa línea hay que “revalorar las carreras técnicas porque son una excelente salida laboral para millones de jóvenes peruanos y son una gran oportunidad para que las empresas puedan encontrar el personal adecuado para sus procesos productivos”.

Paz López, quien estudió la carrera técnica de Agropecuaria en el ITS Almirante Miguel Grau de Piura, contó en radio Cutivalú que hace poco estuvo por Alemania recogiendo diversas experiencias en educación donde la carrera técnica es hipervalorada, social como remunerativamente y “muchos jóvenes, el 70%, eligen este tipo de educación”.

El líder político lamentó que haya mucho desempleo en los jóvenes de nuestra región, sobre todo, en los llamados “Ninis”, que son un 20% de jóvenes, entre 15 y 24 años, que no estudian ni trabajan. “En el Perú tenemos un problema estructural en la educación, de muchos generales y pocos soldados; necesitamos más soldados”, dijo Paz aludiendo que muchos estudian maestrías y doctorados, dejando de lado las carreras técnicas.

“Hay que hacer reformas importantes. Necesitamos la acreditación de los institutos tecnológicos pues hay que obedecer a lo que demanda nuestra región. Por ejemplo, hoy tenemos mucho trabajo con la Reconstrucción y hacen falta de técnicos para el manejo de la maquinaria”, afirmó el precandidato de Región Para Todos.

Finalmente Santiago Paz señaló que es un convencido que, desde el Gobierno Regional, se puede hacer de Piura un territorio del primer mundo con capacitación real para los jóvenes. “El tema de la reforma educativa es urgente porque es innegable que los países que se han desarrollado han invertido en educación, investigación y desarrollo. Necesitamos técnicos que pocas veces encontramos”, concluyó.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!