En hospital santa rosa se lanza campaña de vacunación contra varicela

El Hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa, recibió la importante visita del Ministro de Salud, Dr. Abel Salinas, quien presenció la aplicación de la primera vacuna contra la varicela colocada al niño Anthony Fasabi Peña de 1 año 3 meses considerado el niño símbolo de la vacunación en la región Piura.

El ministro de salud dijo que hay más de 5900 vacunas que vienen a la región Piura y son parte de una donación del gobierno de Brasil con un total de 100 mil vacunas valorizadas en 1 millón 600 mil dólares, a la vez estamos a la espera de 100 mil vacunas adquiridas por el fondo rotatorio de la OMS.

“Hemos dado inicio a la campaña nacional de vacunación contra varicela, la cual es una enfermedad que puede ser benigna en la mayoría de casos, pero también se han presentado complicaciones llevando a los pacientes a ser hospitalizados y en otros casos hasta causar la muerte. Por ello si el niño lleva más de 3 días con fiebre o si las lesiones se tornan de un color como violeta, debe ser trasladado inmediatamente a un centro de salud para evitar la progresión de cualquier infección bacteriana, la otra forma de evitar complicaciones es a través de la prevención, en este caso con la vacunación y hoy podemos decir que el gobierno cumple con lo prometido…la vacuna de varicela es una realidad y de forma gratuita para todos los niños del Perú a partir de los 12 meses de edad hasta un día antes de cumplir los dos años, las vacunas van a ir llegando progresivamente, estamos distribuyéndolas a nivel nacional siendo Piura la Primera región después de Lima en recibirla”. Expresó Abel Salinas, ministro de Salud.

Además el Ministro de Salud, habló de la importancia de una buena coordinación entre el nivel central Minsa y los gobiernos regionales, sobre todo con los problemas del Dengue, ya que sigue siendo una de las enfermedades que no se logra combatir. “Tenemos un compromiso con las emergencias sanitarias de las diferentes regiones, por ello daremos la debida atención y asistencia técnica para controlar este problema, lo que queremos es prevenir que más personas se enfermen con el virus del dengue, pero eso representa un compromiso con diversas instituciones públicas como privadas, así como medios de comunicación para llevar este mensaje tan importante a la población.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!