Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

Este decomiso de moluscos bivalvos es el más grande en lo que va del presente año

Alrededor de una tonelada 250 kilos de moluscos bivalvos sin documentación que acredite su procedencia segura (Declaración de  Extracción y/o Recolección - DER) fueron decomisados por el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera –SANIPES cuando eran trasladados en dos vehículos a la altura de la carretera Sechura – Parachique, en el departamento de Piura.

El primer vehículo, un automóvil station wagon de placa P2A- 461, fue detenido, decomisándose una carga de 6 sacos con conchas de abanico vivas (Argopecten purpuratus) y 150 kilos de conchas de abanico frescas refrigeradas, las cuales se encontraban en la maletera de vehículo.

Posteriormente, se detuvo a un automóvil station wagon de placa P2C- 342, cuando transportaba 4 mallas de conchas de abanico y seis cajas plásticas conteniendo conchas de pala. Igual que en el caso anterior, el producto se encontraba en la maletera del vehículo, incumpliendo de esta manera con las condiciones higiénicas sanitarias para transportar productos hidrobiológicos.

Ambos decomisos se han realizado en el marco del operativo conjunto contra el comercio informal de moluscos bivalvos donde participan SANIPES, PRODUCE y la Policía Nacional.

Es importante precisar que debido a que no se pudo demostrar la trazabilidad del producto, SANIPES adoptó la medida sanitaria de disposición final en conformidad con la legislación sanitaria vigente

SANIPES, a través de la Oficina Desconcentrada de Sechura, realiza permanente vigilancia y control a través de distintos operativos en resguardo de la salud pública.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!