De acuerdo con la Encuesta Mensual de Expectativas Macroeconómicas del Banco Central de Reserva (BCRP) correspondiente a enero de 2018 publicada ayer, las perspectivas empresariales mostraron una recuperación generalizada en sus indicadores, lo que adelanta un sostenimiento de la mejora de la actividad económica en el país, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El MEF se encuentra comprometido con sostener la reactivación económica y considera la mejora generalizada de los indicadores de expectativas como una noticia positiva para cumplir con las metas de crecimiento para el 2018”, afirmó la ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper.

En relación a los indicadores de situación actual, cuya mayoría se mantiene en tramo optimista desde abril de 2017, destacan las mejoras en los niveles de ventas, órdenes de compra respecto del mes anterior y niveles de producción.

Asimismo, destaca la mejora del indicador de nivel de demanda respecto al mes previo debido a que incrementó por quinto mes consecutivo y alcanzó el nivel más alto desde enero de 2017.

En el caso de las expectativas empresariales a 3 y 12 meses, las cuales también se mantienen en tramo optimista desde abril de 2017, el incremento fue generalizado en todos los indicadores.

Las mejoras más importantes se registraron en las expectativas de corto plazo, en particular sobre lo que esperan los empresarios para los próximos 3 meses en la demanda por sus productos, la economía y el sector.

En los indicadores de largo plazo, mejoraron los de economía y el sector para los siguientes 12 meses, recortando la distancia respecto de los niveles máximos reportados en agosto y setiembre del año pasado.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!