Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

Insistirá en propuesta de etiquetado octagonal en alimentos procesados para advertir alto contenido en sodio, azúcar, grasas saturadas o presencia de grasas trans.

El ministro de Salud, Dr. Abel Salinas Rivas, anunció que en los próximos días se conformará la comisión que se encargará de elaborar el reglamento de la Ley Nº 30681, que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados en el Perú.

Durante la reunión que sostuvo con el congresista Alberto de Belaunde, el titular de Salud, señaló que la elaboración de la norma tiene que ser muy cuidadosa y participativa. “Habrá un proceso de pre publicación. Hay que ser cuidadosos y seguros en los usos correctos del cannabis”, manifestó.

A su turno, el legislador solicitó que los representantes de las asociaciones de pacientes que usan esta droga con fines terapéuticos participen en las reuniones del grupo de trabajo que elaborará la norma.

De otro lado, Salinas Rivas informó que la propuesta del reglamento de la Ley Nº 29698, que declara de interés nacional y preferente atención el tratamiento de personas que padecen de enfermedades raras o huérfanas.

“Estamos en el proceso de oficialización de las propuestas de las opiniones técnicas que se han emitido en las mesas de trabajo. Esperemos que la próxima semana lo tengamos listo con opiniones”, indicó tras afirmar que posteriormente se prepublicará dicha norma.

Alimentación saludable

El Dr. Abel Salinas Rivas aseguró también que insistirá en la propuesta del etiquetado octogonal en los alimentos procesados el cual advertirá al usuario si un producto tiene alto contenido de sodio, azúcar, grasas saturadas o la presencia de grasas trans. Dicho planteamiento se encuentra contenido en el Manual de Advertencias Publicitarias del Reglamento de la ley N° 30021, Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para niños, niñas y adolescentes. 

“Vamos a insistir con los octógonos, sé que no va a solucionar el problema pero será el primer paso que como responsables de la salud tenemos que dar”, puntualizó.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!