Durante el 2017 en todo el país

  • Un millón de raciones estuvo destinado para las zonas de extrema pobreza y pobreza.

  • Servicio alimentario llegó al VRAEM y comunidades indígenas.

Cerca de cinco millones de desayunos y almuerzos nutritivos entregó, a diario, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma (PNAEQW) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a las niñas y niños de 63 mil instituciones educativas públicas de todo el país durante el 2017, contribuyendo a mejorar su atención en clases y su calidad de vida.

De esa cifra, cerca de un millón de desayunos y almuerzos alimentó a los escolares de las zonas de extrema pobreza y pobreza del país. Los otros 3,5 millones de raciones se entregaron diariamente a los escolares de las zonas rurales y urbanas consideradas no pobres, precisó la Directora Ejecutiva del PNAEQW, Carla Fajardo.

Indicó que durante el 2017 el servicio alimentario escolar llegó a las localidades que conforman el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) beneficiando a 108,034 niñas y niños de cerca de 3 mil instituciones educativas.

En las comunidades indígenas, Qali Warma continuó brindando los desayunos y almuerzos a los escolares no solo de inicial y primaria sino también a los 43 mil 43 adolescentes que asisten a las 505 instituciones educativas de secundaria.

Al concluir este año, el PNAEQW cumplió su meta de atender con su servicio alimentario variado y de calidad a más de 3 millones 700 mil niñas y niños de todo el país.

EQUIPAMIENTO

Facilitar y mejorar la preparación de los alimentos fue otro de los objetivos del PNAEQW en el 2017, por ello equipó con 11,448 cocinas mejoradas a leña a 5,724 instituciones educativas públicas, ubicadas en las zonas pobres del país, beneficiando a más de 200 mil escolares.

Además a las instituciones educativas de las zonas urbanas entregó 4,699 cocinas GLP beneficiando a 251,072 escolares. El PNAEQW invirtió más de 28 millones de soles en equipamiento de instituciones educativas.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!