Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

Dictamen de proyecto de ley que prohíbe por dos años más la creación de instituciones de educación superior debe ser discutido en pleno del Congreso

Esperamos que el pleno del Congreso discuta lo más pronto posible el dictamen del proyecto de ley que amplía por dos años la prohibición de la creación de nuevas universidades públicas y privadas, manifestó hoy el ministro de Educación, profesor Idel Vexler.

La Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso aprobó, a inicios de diciembre, el dictamen del proyecto de ley que modifica el artículo N.° 1 de la Ley N.° 29971, “Ley que establece la moratoria de creación de universidades y privadas por un periodo de cinco años”.

El ministro expresó su preocupación porque la moratoria concluyó el pasado 22 de diciembre y aún no se ha tomado una decisión sobre su ampliación en el pleno.

“Lamentablemente, la coyuntura política ha impedido que se discuta el proyecto de ley, lo que ha abierto una ventana, hasta que se apruebe el dictamen, para que se inicien trámites con el fin de crear nuevas universidades. Esperamos que en el próximo pleno del Congreso se priorice el debate de este tema”, señaló.

“Hoy contamos con 25 universidades licenciadas, es decir, casas de estudio que acreditan cumplir con las condiciones básicas de calidad para poder operar. Antes de pensar en abrir nuevas universidades, es fundamental que la mayoría de las 150 instituciones existentes cumplan con todos los estándares mínimos para brindar una educación de calidad”, expresó.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!