Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

  • La implementación del servicio en ambos nosocomios beneficiará a 25,532 mujeres de 50 a 59 años en dicha región.
  • Con ambos hospitales serán quince los establecimientos del sistema nacional de salud que integran la red de telemamografía del Ministerio de Salud.

El Hospital  de Apoyo II-2 de Sullana y el Hospital Las Mercedes de Paita se integrarán desde mañana a la red de Telemedicina del Ministerio de Salud (Minsa) con la inauguración del servicio de teleconsulta y telemamografía en estos establecimientos.

En ese sentido los pacientes de ambos hospitales podrán acceder desde Piura a la oferta de servicios especializados ubicados en otras partes del país (en especial de Lima) como: el Instituto Nacional de Salud del Niño, el Instituto Nacional Materno Perinatal, el Instituto Nacional de Oftalmología, el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, el Instituto Nacional de Rehabilitación, el Hospital Nacional Cayetano Heredia, el Hospital Docente Madre Niño San Bartolomé, el Hospital Víctor Larco Herrera y el Hospital Hipólito Unanue.

La telemedicina es el servicio de salud a distancia prestado por personal de salud competente, a través de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación – TIC. De esta manera se logra acercar los servicios médicos especializados a los pacientes de áreas rurales o con limitada capacidad resolutiva. El desarrollo de la Telemedicina está bajo la responsabilidad de la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias del Minsa.

No es la primera vez que se implementa el servicio de telemedicina en la Región Piura. En junio de 2016 el Hospital Santa Rosa de Piura inició actividades de telemedicina con el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja y a la fecha ya ha realizado 139 teleconsultas.

Si bien es cierto ya se realizaban teleconsultas desde Piura, ahora la oferta de servicios se amplía mucho más debido a la incorporación de los Instituto y hospitales especializados nacionales. En ese sentido, el Hospital  de Apoyo de Sullana II - 2 y el Hospital Las Mercedes de Paita conformarán parte de la Red de Telemamografía sumando 15 los establecimientos de salud que tienen acceso a este servicio y que permitirá beneficiar a 25,532 mujeres de 50 a 69 años de dicha región.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!