Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

Los interesados pueden inscribirse hasta el 12 de diciembre

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS informó que mañana martes 28 de noviembre se inicia la convocatoria del Proceso de Compra 2018 que permitirá seleccionar proveedores y asegurar la provisión del servicio alimentario,  desde el primer día de clases, a más de 3,7 millones de niños y niñas de 63,983 instituciones educativas públicas.

La Directora Ejecutiva de Qali Warma, Carla Fajardo, indicó que las personas naturales o jurídicas del rubro de alimentos, panificación, operadores logísticos y otros interesados en participar en el Proceso de Compras 2018, podrán registrarse hasta el 12 de diciembre a través de la página web www.qaliwarma.gob.pe.

De acuerdo al modelo de cogestión de Qali Warma, el proceso de selección de proveedores es a través de los 116 Comités de Compra que están conformados por los Gerentes de Desarrollo Social de las municipalidades provinciales, los subprefectos, representantes de las redes de salud y padres de familia, garantizando la transparencia de este proceso público.

 En la Región Piura la selección de los proveedores para el año 2018 será a través de cinco comités de Compra Piura 1(Huancabamba), Piura 2 (Piura y Sechura), Piura 3 (Sullana, Paita y Talara), Piura 4 (Ayabaca) y Piura 5 (Morropón), para atender a 284,490 usuarios distribuidos en 4,051 instituciones educativas públicas.

Son los Comités de Compra los que se encargan de convocar, evaluar las propuestas técnicas y económicas, asimismo notifica a los ganadores y suscribe los contratos con los proveedores seleccionados.

La Directora de Qali Warma precisó que en las dos modalidades de atención del Programa social del MIDIS (raciones y productos) se está incluyendo una variedad de alimentos altamente nutritivos para escolares.

“Queremos darles alimentos con alta calidad nutritiva para combatir la anemia. Actualmente se les entrega leche enriquecida, pan, galletas y huevo duro, pero el próximo año se añadirá productos variados como la compota de pura fruta, sin azúcar, ni preservante, ni agua”, explicó.

También se está incluyendo las conservas de mollejita y sangrecita. “Son productos que aportan proteínas de buena calidad, son fuente de hierro y permitirá brindar mayor variedad a los desayunos y/o almuerzos del Programa. Estos productos se brindarán a las ii.ee atendidas bajo la modalidad productos”, remarcó.

Entre los nuevos alimentos figuran además el yogurt bebible que no requiere refrigeración y las barras de cereales elaboradas con granos andinos. 

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!