Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, al parecer desconoce que ya existe el Convenio N° 719-2017/Vivienda/VMCS/PNSU, suscrito con la Municipalidad Provincial de Sullana para ejecutar con inversión pública el proyecto “Mejoramiento del sistema de evacuación, tratamiento y disposición final de las aguas servidas de las ciudades de Sullana y Bellavista”, que comprende la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) y el cambio de colectores.

El 12 de setiembre del presente año, el alcalde de Sullana, Carlos Távara, y el director Ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano del Ministerio de Vivienda, Ing. Manuel Isique Barrera, firmaron el convenio de cooperación interinstitucional mediante el cual la Municipalidad de Sullana transfiere la unidad ejecutora del mencionado proyecto al ministerio de Vivienda.

En la cláusula cuarta de este convenio quedó establecido que el proyecto se enmarcará en el Sistema Nacional de Inversión Pública; con lo cual quedaba de lado la propuesta de ejecutarlo mediante Asociación Público Privada (APP).

Sin embargo, el 17 de setiembre, Carlos Bruce, asumió la cartera de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Dicho ministro ahora sostiene que el gobierno central no puede asumir la inversión de 250 millones de soles e insiste en ejecutar el proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales mediante APP, desconociendo que ya existe un convenio para la ejecución mediante el Sistema Nacional de Inversión Pública.

Días atrás el titular de la cartera de Vivienda Carlos Bruce, dijo que depende del alcalde la transferencia del proyecto; sin embargo, el alcalde de Sullana hace tres meses ​ya ​firmó el convenio cediendo el proyecto a dicho ministerio.

“El ministro al parecer desconocer que su propio ministerio ha firmado un convenio para ejecutar la PTAR y el cambio de colectores mediante el Sistema de Inversión Pública”, expresó Távara Polo.

DEBES SABER

  • En Sullana urge el cambio de colectores y subcolectores. Es grave la contaminación por colapsos de desagües.
  • La PTAR permitirá tratar las aguas de los desagües que desde hace décadas van directamente al río Chira.
  • En junio de 2016 la Comisión Vivienda del Congreso declara de necesidad pública la construcción de Planta de Tratamiento para Sullana.
·         Para ejecutar obras viales en calles y avenidas se requiere primero el cambio de colectores y subcolectores.​
¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!