Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

Centros de salud de Caballococha, Isla Santa Rosa y El Estrecho contarán con equipos de Telemedicina gracias al Memorándum de Entendimiento firmado con el GUGMC de la República de Corea

Una población total de 39 230 peruanos de las zonas de frontera con Colombia serán beneficiados con la implementación del servicios de TeleSalud, gracias a la suscripción de un Memorándum de Entendimiento entre el Ministerio de Salud (Minsa) y el Gachon University Gil Medical Center (GUGMC) de la República de Corea.

El proyecto de cooperación permitirá reducir la tasa de mortalidad materna en la región Loreto y mejorar la calidad de los servicios de salud, a través de la implementación con equipos médicos de telemedicina al Hospital Regional de Loreto ““Felipe Arriola Iglesias” y los centros de salud de Caballococha, Isla Santa Rosa y El Estrecho, ubicados en zona fronteriza.

El Memorándum de Entendimiento fue suscrito por el Dr. Ricardo Pino Jordán, viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa, y el Dr. Dongkyun Park, director del Departamento de Investigación de Tecnologías de la Información en Salud del Gachon University Gil Medical Center.

“Con esta importante intervención el Minsa busca fortalecer los servicios y financiamiento del primer nivel de atención y hospitales en redes integradas con uso de tecnologías de la información y comunicación para asegurar la cobertura universal en salud, dentro del cual se incluye la telemedicina”, explicó el viceministro Ricardo Pino.

Con este acuerdo el Minsa podrá desarrollar estrategias de mejora de los servicios empleando la Telesalud, a través de cuatro ejes de intervención, como telemedicina, telecapacitación, telegestión y TeleIEC (Información, Educación y Comunicación). Además, se fortalecerán las capacidades del personal de salud de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Loreto en el uso de la telemedicina.

Cabe destacar, que el proyecto de cooperación constituye la segunda fase del Proyecto Piloto de Cooperación en Telemedicina Perú-Corea. La primera fase fue ejecutada a inicios del 2017 en el Hospital Cayetano Heredia y los Centros de Salud Laura Rodríguez, El Progreso y Santa Luzmila II, para lo cual el GUGMC donó 8 módulos de telemedicina.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!