Conformarán grupo de trabajo para temas puntuales de investigación en Salud. 

El Ministerio de Salud y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), impulsarán en forma conjunta la investigación y el conocimiento tecnológico en Salud. El ministro del sector, Dr. Fernando D’Alessio y la presidenta del Concytec, Dra. Fabiola León Velarde, indicaron que se conformará un equipo de trabajo con el objetivo de establecer los aspectos puntuales en los que se enfocaría este acuerdo.

“La Dra. Léon nos ha traído ideas muy interesantes de trabajo conjunto entre el Concytec, el Minsa y el Instituto Nacional de Salud. En ese sentido,  conformaremos un equipo de trabajo durante el transcurso de la semana para centrarnos en investigaciones que sean muy puntuales, muy bien enfocadas,  que de alguna manera nos independice un poco de la investigación extranjera,  porque aquí en el Perú tenemos un muy buen nivel de  investigación”, señaló.

 “Desde el Concytec lo que queremos hacer son sinergias con el Minsa. Para nosotros los temas ligados a la salud son prioritarios, en ese sentido vamos a enfocarnos en desarrollar acciones e investigación orientado a fortalecer capacidades humanas y desarrollo tecnológico en este sector”, indicó Léon.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!