Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

Será atendido en el Hospital Guillermo Almenara

Moisés Gael Nizama, bebé símbolo del niño costero de tan solo 5 meses quién nació en Catacaos el pasado 27 de marzo será trasladado en las próximas horas a la ciudad de Lima para ser atendido en el Hospital Guillermo Almenara.

Como se recuerda el menor fue rescatado de las aguas del fenómeno costero, motivando la atención de la Comisión de Mujer y Familia presidida por la congresista Maritza García Jiménez, iniciándose así las gestiones correspondientes con las autoridades respectivas del sector salud. 

El menor será trasladado a la capital vía aérea el día de mañana 14 de setiembre al promediar las 8:00 a.m, en compañía de su madre Brunela Garrido Sandoval y una especialista del Hospital Cayetano Heredia de Piura.

García Jiménez señaló que desde que asumió la presidencia de la Comisión de la Mujer y Familia su compromiso será siempre el de velar por la población más vulnerable como es el niño, niña, adolescente y familia.

Precisó que apenas se enteró del llamado de los padres de familia y la prensa hizo público el caso para que se tomaran las acciones inmediatas pasa su traslado respectivo.

Desde su grupo fiscalizador se cursaron una serie de correos electrónicos dirigidos al director Ejecutivo de EsSalud Jorge Del Castillo Mori, a través de su asesora Rosa Bartel y su asistenta Emma Salirosas quienes atendieron a su pedido y realizaron las gestiones para acceder a una cama del Hospital Almenara para su atención.

Asimismo, se coordinó vía telefónica con el doctor Pedro Ojeda Gallo, gerente de la Red Asistencial Piura EsSalud, al mismo tiempo con el Dr. Luis Bromly gerente general del Hospital Nacional Guillermo Almenara, para la gestión del apoyo en el traslado.

Finalmente, Alexander Nizama padre del menor agradeció el apoyo brindado de la congresista como titular de la Comisión de la Mujer y Familia y exhortó a seguir trabajando por la población más vulnerable de Piura, región que en los últimos meses ha sufrido graves impactos por el fenómeno costero.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!