Por intervención de alcalde Juan Cieza 

Una mano amiga que ya gestiona al más alto nivel una intervención de la Policía Nacional para brindar seguridad en las pistas peruanas, a los visitantes ecuatorianos, encontró el alcalde Juan Cieza al visitar en Quito a la embajadora peruana en este país norteño.

Justamente la Dra. Elizabeth Astete Rodríguez, con la presencia del Coronel Andrés Mendoza Lora, agregado policial y su adjunto Gleen Hijar Andrade, al tomar conocimiento de la problemática se comunicaron con el General Dennis Pinto como a la dirección Nacional   de la PNP en Lima, para alertar sobre el “deterioro de las relaciones entre dos países hermanos”.

La embajadora, tras reconocer la importancia económica que significa para la economía de ambos países, más aún para Perú, por la economía un tanto mejor, como por los atractivos turísticos que son concurridos en forma permanente por ecuatorianos. 

La representante peruana, invocó a que organismos como la Cámara de Comercio, gobiernos locales e instituciones trabajen en forma conjunta para sustentar el turismo, el comercio y los servicios que se brindan actualmente pues significa inyección económica para el país. 

Cieza pidió que “los organismos del norte peruano deben entender que no podemos vender nada ni atender turistas si estos no llegan, pues son asaltados por indeseables que nos perjudican a Catacaos, que tiene en el turismo una gran actividad turística”. 

El se encuentra en esta ciudad promocionando el turismo y firmando convenio con la Prefectura (Gobierno regional) de Pichincha para fortalecer un corredor turístico denominado Manuela Sáenz.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!