Acercamos a más personas los servicios y trámites del MTC, en forma desconcentrada y eficiente
Estarán en ciudades de Piura, Arequipa, Iquitos, Trujillo, Chiclayo, Cusco, Tacna, Huancayo, Ayacucho, Huánuco y Pucallpa
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó la creación de los Centros de Atención al Ciudadano (CAC), oficinas que acercarán los servicios y trámites correspondientes al sector a más personas en forma desconcentrada y eficiente, en términos de calidad, oportunidad y transparencia, tal como lo adelantó el titular de la cartera, Bruno Giuffra.
A través de la Resolución Ministerial Nº 838-2017 MTC/01 publicada en el suplemento de Normas Legales del diario oficial “El Peruano”, se autoriza la creación de los Centros de Atención al Ciudadano del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (CAC-MTC).
De acuerdo con la publicación, los centros de atención dependerán de la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documental de la Secretaría General del MTC y se instalarán inicialmente en las ciudades de Piura, Arequipa, Iquitos, Trujillo, Chiclayo, Cusco, Tacna, Huancayo, Ayacucho, Huánuco y Pucallpa. En función a la demanda de servicios ciudadanos se continuará el despliegue a otras ciudades del país en forma progresiva.
Entre las funciones de estas oficinas figuran la difusión de servicios y trámites de las instancias del MTC; la recepción, organización y derivación de documentos o expedientes que solicite el ciudadano así como la gestión de su atención; coordinación para la atención de consultas especializadas con los órganos competentes del sector y la emisión de información sobre el estado de los trámites, expedientes o documentos solicitados.
Los centros de atención también ofrecerán apoyo y orientación para facilitar el acceso a los servicios y trámites, se encargarán de la coordinación y difusión las acciones de asistencia técnica y capacitación a los funcionarios de los gobiernos regionales y locales; y serán apoyo, en el marco de sus competencias, en las intervenciones que promuevan diversos organismos públicos y privados del sector.
La gestión de la implementación de medios digitales para la orientación y atención de ciudadanos también será su responsabilidad. Se busca que estas oficinas desconcentradas impacten en forma positiva en el bienestar ciudadano.
¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!