Congresista Hernando Cevallos al asumir presidencia de Comisión

El congresista del Frente Amplio, Hernando Cevallos Flores, fue elegido, por unanimidad, como presidente de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social para el periodo legislativo 2016-2017, durante la sesión de elección de la mesa directiva e instalación de la citada comisión, realizada esta tarde.

Luego de asumir la conducción de la sesión, Cevallos Flores puso énfasis en la necesidad de que, en la presente legislatura, se coloque en agenda “el debate y aprobación de la Ley General de Trabajo que se encuentra pendiente desde hace quince años y es un anhelo de todos los operadores del derechos del trabajo. Es necesario avanzar hacia una norma de carácter integral para eliminar la dispersión normativa en materia del trabajo”.

Otra de las prioridades de su gestión será llevar a debate los proyectos de ley relacionados con la regulación del procedimiento de negociación colectiva en materia económica y remunerativa, basados en la exhortación hecha por el Tribunal Constitucional, que mediante una sentencia declaró la inconstitucionalidad de diversos artículos de la Ley SERVIR que prohíben negociar incrementos remunerativos en la administración pública.

“Es importante una reforma profunda del Sistema Privado de Pensiones y también del Oficina de Normalización Previsional (ONP). Necesitamos hacer todos los esfuerzos, junto con el Ejecutivo para hacer realidad un sistema privado digno para este sector tan postergado e inclusive engañado de nuestro país. También debemos iniciar el diseño de una ley que asegure el financiamiento de EsSalud, de tanta trascendencia para millones de peruanos y peruanas”, puntualizó.

Acuerdos

Entre los primeros acuerdos de la comisión, propuestos por el legislador Cevallos y aprobados por el grupo de parlamentarios integrantes, figuran la invitación al Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados Carraro, a la próxima sesión, para informar sobre la política laboral y el desarrollo de su plan de trabajo, la implementación de la Ley de Reactivación de la Comisión Ejecutiva sobre ceses colectivos y el funcionamiento de la Superintendencia Nacional de Inspección del Trabajo (Sunafil).

Además se acordó citar a la presidenta de EsSalud, Virginia Baffigo, para que informe sobre las presuntas negligencias ocurridas durante intervenciones quirúrgicas en hospitales del seguro social, según denuncias periodísticas realizadas en los últimos días.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!