Jefe de Estado pide a piuranos abrir las puertas a la fumigación

En una ceremonia que tuvo como escenario el cuartel Juan José Inclán de Piura y ante la presencia de 500 soldados que apoyan en las labores de fumigación, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczyinski, reconoció el esfuerzo que desarrolla personal del Ejército y trabajadores de la Diresa Piura en la lucha contra el zancudo que transmite el dengue, la chikungunya y el zika.

El jefe del Estado llegó poco después de las 10 de la mañana de hoy, acompañado por el presidente del consejo de ministros, Jorge Zavala, la ministra de Salud, Patricia García, los titulares de Economía, Educación, Transportes, Vivienda y Agricultura así como por el director ejecutivo de la Autoridad Autónoma de la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor Belaunde.

En su alocución, Kuczyinski agradeció a los efectivos de las Fuerzas Armadas que apoyaron intensamente durante los días críticos de la emergencia al tiempo que llamó “soldados de blanco” a los efectivos EP que apoya diariamente en la fumigación de las viviendas.

El mandatario llamó a los piuranos a abrir las puertas de sus casas para que ingresen los fumigadores y los instó a que eliminen los criaderos de zancudos que hay dentro de las viviendas, porque “siempre habrá dengue porque somos una zona endémica pero tenemos que reducir a su mínima expresión al zancudo”, dijo.

Kuczyinski en forma simbólica entregó diplomas de reconocimiento al sargento segundo EP Miguel Troncos Alberca (fumigador), al médico Jorge Luis Ampuero Chávez, jefe del centro de salud de Tacalá y a Oscar Vargas Cachique, fumigador de la Digesa.

A continuación, los soldados demostraron al presidente de la República cómo se fumiga una vivienda, nebulizando una caseta improvisada.

Finalmente, Kuczyinski aplastó con su zapato una réplica del zancudo aedes aegypti en una clara demostración de la lucha que se ha entablado contra el vector del dengue, la chikungunya y el zika.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!