El alcalde, José Bolo Bancayán, convocó a los alcaldes distritales de la provincia a participar del primer Foro Interdistrital por la Masificación de Gas en la Región Piura a realizarse el próximo 20 de marzo a las 3:00 p.m. en las instalaciones del club Petroperú.

La primera autoridad edil, muestra su preocupación, porque el Ministerio de Energía y Minas mediante el oficio N° 2264-2016-MEM/DGH otorgaría a la empresa colombiana Gases del Norte la concesión de la distribución de gas por red de ductos sin dar prioridad a las zonas productoras de gas como Talara, Sechura y Paita. 

Como es de conocimiento público, el alcalde provincial, José Bolo llevo a cabo una conferencia de prensa en Piura días atrás. Aquí el burgomaestre talareño, dijo que exigiría al  Ministerio de Energía y Minas (MEM) informe de forma transparente la situación de la concesión de gas a domicilio, remarcó que este es un servicio público y que la razón de ser de la masificación de gas es atender a la mayor parte de la población, en especial a las de las zonas productoras como Talara, Sechura y Paita. “Al parecer se pretende seguir el proceso con el factor sorpresa sin dar a conocer a las autoridades locales ni a la población sus etapas. Es un derecho fundamental de Talara contar con el servicio de gas porque lo hemos tenido por más de cincuenta años”, manifestó la autoridad edil.

José Bolo, impugnará el proceso de concesión de distribución de gas que se otorgaría a la empresa Gases del Norte. Reclamó que se cumpla una verdadera masificación de la distribución del gas en la región porque las 64 mil conexiones que se instalarían, es muy poco si se quiere masificar este recurso.  “Nuestra población merece el uso de energía barata y saludable, para eliminar energías depredadoras como el carbón que atentan contra la salud y el ecosistema. Además la tarifa debe ser mucho menor a la de Lima y no los 16.60 soles que se propone. Estamos próximos al Bicentenario y nos debe encontrar con mejoras en todos aspectos”, acotó.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!